Actividad Fisica en la Sierra de MadridBlogGimnasioNoticiasPilatesSaludTonificaciónVida saludable

¿En que consiste una clase de Pilates? ¿A quien va dirigido?

¿A quien va dirigido una clase de Pilates?

Pilates es una actividad para todos los públicos, desde aquellos que tienen movilidad reducida,patologías etc…hasta profesionales del deporte.En Pilates se puede adaptar infinidad de ejercicios para todos los niveles.

¿En que consiste una clase de Pilates?

La principal función de la actividad es fortalecer los músculos mas internos de toda la zona abdominal y lumbar, como si de un corsé se tratase…o lo que es lo mismo Estabilización Central. ¿Como lo conseguimos? desde la respiración, una vez que empezamos las clases de pilates estamos inhalando y exhalando…Activando los músculos más internos.

De esta manera evitaremos dolores de espalda , en el caso de que ya  tenga alguna patología y tenga dolor ,en primer lugar evitaremos que vaya a mas y en el mejor de los casos el dolor se reduce o desaparece,por lo que  que mejora la calidad de vida.

En cada clase todo monitor debe poner en marcha los cinco principios que son:

  1. Respiración
  2. Concentración
  3. Control
  4. Precisión
  5. Fluidez

 

 

 

Cada movimiento que realizamos debe ser lento y controlado cuidadosamente, por lo que la mente debe estar alerta.En Gonna Fitness se premia calidad antes que la cantidad,cuanto más precisos sean los movimientos, mayor efecto producirán sobre la memoria neumotora y sobre la flexibilidad de cada segmento articular.

Nos movemos hasta donde controlamos, son  movimientos suaves pero dinámicos utilizando un movimiento continuo y fluido a un ritmo acompasado con la respiración.

 

Para nosotros los principales objetivos a conseguir con nuestros clientes es que tengan una buena respiración , estabilización control central( pelvis neutra,alargamiento del tronco, activación del centro, conexión (abdominal, torácica y suelo pélvico), disociación del movimiento, flexibilización articular y muscular,fortalecimiento muscular y alineamiento postural,integración (coordinación,precisión y equilibrio).

 

En la Sierra de Madrid podemos disfrutar de grupos reducidos con un máximo de cinco personas y adjudicar a cada cliente a su nivel y necesidades ,de esta forma las clases son mas óptimas y seguras.

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter