Actividad Fisica en la Sierra de MadridAlimentacionBlogGimnasioNoticiasPortadaSaludTonificaciónVida saludable

CONSEJOS PARA ESTAR PERFECTO/A PARA EL VERANO

Publicado el

Se acerca el momento de irse de vacaciones y todos queremos estar perfectos para la ocasión. En este post os damos unas pautas para resaltar vuestros puntos fuertes y lucir un cuerpo mas estético.

Conseguir un cuerpo fitness no es algo que pueda conseguir en poco tiempo, si no que es una carrera de fondo y responde a una serie de hábitos constantes . Con la llegada del verano comenzamos a preocuparnos por nuestra apariencia física y ponemos en peligro nuestra salud recurriendo a dietas inhumanas, interminables sesiones de entrenamiento, productos de dudosa procedencia y eficacia…

Así debemos ser realistas en cuanto a nuestro estado actual, no podemos lucir el mismo volumen de invierno con un porcentaje de grasa mucho inferior. debemos pensar en seguir aumentando nuestra masa muscular o definir. La indecisión por uno de estos dos caminos hace que nos estanquemos y no alcancemos ni uno ni otro. Nuestro consejo es que si no has alcanzado el volumen deseado reduzcas el % de carbohidratos en tu dieta, aumentando proteína y mantengas el balance energético (consumo calorico diario). Si tu volumen es limitado céntrate en seguir aumentando tu masa con un balance energético positivo (ingiriendo mas kcal de las quemadas) y un reparto de macros apropiado.Si crees que tienes el volumen adecuado estas algo tapado sin duda es hora de definir,recortando kcal y actuando siempre con lógica.

Entrenamiento y dieta son los pilares fundamentales de este proceso.Olvidaos de que la dieta tiene mayor importancia, debemos tratas cada apartado de igual manera para progresar.

consejos para estar bien en verano-Gonna Fitness

 

DIETA

Es un fundamental eliminar grasa sin restringir el consumo de calorías diario, lo que nos hace almacenar grasa no es el consumo de carbohidratos y/o grasa sino el exceso calorico .Por lo que debemos realizar un calculo de nuestros requerimientos caloricos diarios según sexo,edad, estatura,peso,actividad diaria etc. e ir restringiendo kcal. Es muy importante reducir el consumo de sal (yodo y sodio) ya que retiene líquidos entre la piel y el músculo. Introducir alimentos como la coliflor,los espárragos y la piña natural  son opciones muy buenas como diuréticos. Aumentad el consumo de agua para el calor y por esa menor retención de líquidos que tendrá nuestro cuerpo evitando deshidratarnos. Si tenéis dudas es importante que acudáis a un profesional que os oriente,corrija y asesore.

Si tienes alguna duda puedes mandarnos un correo a gonnafitnesscenter@gmail.com o si vives en la Sierra de Madrid, cerca de Becerril de la Sierra como es Navacerrada ,Collado Mediano, Cerceda , Mataelpino o El Boalo acércate a vernos estaremos encantados de ayudarte tanto con tu dieta como con tu entrenamiento.

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter