BlogGimnasioPortada

Mitos de entrenamiento

Es hora de desmentir las engañosas leyendas sobre el ejercicio.

1¨.El entrenamiento de resistencia me dejara corpulenta¨

Hacer rutinas de pesas una vez por semana no te van a convertir en doble increible Hulk. Al contrario, el entrenamiento de fuerza es una herramienta para combatir la flacidez, el musculo quema calorías,aun cuando el cuerpo se resiste.

2.¨ No he perdido peso, ¡mi programa no esta funcionando!¨

Cuanto más musculo tengas más vas a pesar.Así que olvidate de la báscula.La mejor forma de ver tu progreso es guiarte por como te queda la ropa.

Vigila tus medidas o pide un test de constitución corporal en tu gimnasio. La proporción de grasa-músculo es mucho más importante que el peso.Puede que no estés perdiendo kilos,pero estarás perdiendo centímetros.

 
 
 
 
Mitos de entrenamientos rotos
 
 
 
 
3.¨Los abdominales me dejarán un vientre plano y las flexiones de triceps eliminaran mis brazos flacidos¨

La única forma de conseguir una silueta delgada y estilizada es mediante un plan corporal total y buenos hábitos de alimentación que te ayuden a perder grasa e incrementar tu musculatura.

4 ¨ El cardio es mejor que las pesas para la perdida de grasa y la definición”

Ninguna rutina es mejor que otra.La manera más conveniente  para eliminar grasa,esculpir ,tonificar y estilizar tu cuerpo es mediante una combinación de ejercicios de cardio y fuerza.Aumentar la fibra muscular mediante un entrenamiento de fuerza ayuda a estimular tu metabolismo y quemar calorías,aun cuando descansas.

5. ” Las maquinas son mejores que las pesas sueltas”

Para nada. Las máquinas tienen su mérito, quiza si eres principiante las encuentres menos intimidantes; sin embargo, las pesas  sueltas ( mancuernas) ganan en reto y versatilidad. No solo son baratas y adaptables, si no que también reactivan los músculos estabilizántes, el equilibrio y la cordinación. Solo hay que comenzar ligeramente e incrementar poco a poco para prevenir lesiones.

6.” Si no duele, no esta funcionando”

Aunque es cierto que debes esforzarte para impulsar tu rendimiento físico el dolor no es deseable y podría indicar una lesión. Puedes sobrecargar tu cuerpo de forma progresiva, entrenando apenas por encima de tu zona de confort,sin rebasar tus límites.Las molestias leves son aceptables, la agonía no.