Estar de vacaciones no significa tener que dejar de hacer lo que mas te gusta, como puede ser llevar un estilo de vida saludable por eso en Gonna Fitness queremos darte una serie de consejos para que sigas practicando deporte estés donde estés, este verano.
Playa,montaña o ciudad…da igual el destino que elijas ya que los ejercicios que te recomendamos aeróbicos y sencillos de realizar al aire libre y muy útiles para un entrenamiento veraniego.
1.El destino preferido de la mayoría es la playa, comenzamos por la costa.
Caminar,nadar o practicar cualquier tipo de deporte relacionado con el mar son ejercicios fáciles,divertidos y relajantes de realizar.
-Caminar: ejercicio muy sencillo y que lo puede realizar todo tipo de personas es caminar por la playa a buen ritmo durante media hora, además dependiendo de por donde lo hagas, el ejercicio tendrá una u otra incidencia en tu cuerpo. Si caminas por la arena blanda fortalecerás los ligamentos de los tobillos,los musculos de gemelos y cuádriceps, al mismo tiempo que estarás realizando un gran ejercicio aeróbico debido a la dificultad de mantener un ritmo constante por la arena.
Si caminas por arena mojada podrás hacerlo a un mayor ritmo ya que la resistencia es menor, por eso estamos ante un ejercicio más tranquilo pero igual de efectivo. En este caso caminaremos una hora en vez de media hora.
Y si caminas por la orilla del mar,dejando que las olas rompa entre tu rodilla y tobillo,estas realizando un ejercicio que te ayudará a rehabilitar viejas lesiones debido al contraste con el agua fría y el efecto relajante del mar,procura arrastrar la pierna cuando este dentro del agua,extendiendo el empeine ,para así hacer mas resistencia y potenciar aún más los cuádriceps.
La playa es también un lugar ideal para nadar aunque debemos tener cuidado con el mar.
Deportes playeros:Las palas, es muy típico jugar a las palas, un juego divertido de fuerza y tonificación.
2.¿Este año has decidido irte de vacaciones a la montaña? El monte es el paraíso de las actividades al aire libre ya que estamos en pleno contacto con la naturaleza.
La escalada y el montañismo exigen un nivel técnico que no todo el
mundo tiene,pero el treking resulta ideal para conseguir un buen trabajo cardiovascular, eso si es imprecindible llevar el equipo acorde con la actividad,por ejemplo unas buenas botas que fijen el tobillo ante posibles lesiones y calcetines que eviten rozaduras .
La bici es otra alternativa para disfrutar de la montaña,ademas, tiene una multitud de beneficios para la salud…Nos ayuda a quemar calorías y a tonificar nuestro cuerpo,además con la práctica de este ejercicio nuestro cuerpo organismo segrega endorfinas, inhibidoras de las fibras nerviosas causantes del dolor,produciendo sensación de dolor y placer.
De esta manera la vuelta al trabajo ya no será tan dura ya que estarás más activo y lleno de energía.
Este verano hagas lo que hagas y estés donde estés,hidrátate. La falta de liquido nos puede hacer sentir fatiga,mareos o ser el causante de alteraciones cardiovasculares.
Si tu cuerpo esta hidratado,tus órganos funcionarán mucho mejor y te sentirás menos pesado y con más energía.Las bebidas más recomendadas son el agua mineral,té helado y zumos naturales.