Actividad Fisica en la Sierra de MadridAlimentacionBlogGimnasioNoticiasPortadaSaludVida saludable

Los periodos prolongados de sedentarismo se asocian con efectos perjudiciales para la salud, independientemente de la actividad física.

La intensidad de la actividad física habitual “se ha considerado como una característica fundamental de la prevención primaria y secundaria de la salud, con un papel preventivo en enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2,obesidad y algunos tipos de cáncer. Sin embargo a pesar de los beneficios de la actividad física para la salud, solo con ésta podría no ser suficiente para reducir al riesgo de sufrir enfermedades.

Según las revista Annals of internal medicine que tiene por objetivo evaluar d manera cuantitativa, la asociación entre un periodo sedentario y los efectos para la salud ,independientemente de la participación en actividades físicas entre poblaciones adultas. El comportamiento sedentario fue definido como diferentes tipo de vigilia caracterizados por escaso movimiento físico y un consumo de energía reducido, incluyendo el estar sentado, ver la televisión y estar en posición reclinada.

Estudios poblacionales revelan que mas de la mitad del tiempo medio en que una persona esta despierta se dedica a actividades sedentarias asociadas en general a permanecer sentado durante un tiempo prolongado, como ocurre al ver la televisión o utilizar el ordenador .Esta tendencia en el estilo de vida es especialmente preocupante porque los estudios sugieren que permanecer sentado duarnte periodos prolongados tiene efectos perjudiciales para la salud, independientemente de que los adultos cumplan con las pautas sobre actividadad física, por ejemplo personas que alcanzan los niveles recomendados de actividad física pueden ser sedentarias durante el resto del tiempo que están despiertas,mientras que en otras personas que no practican  actividades físicas de manera regular pueden ser no sedentarias por sus actividades de ocio, entorno  laboral o ambos.

Evita el

El estudio demostró que tras el ajuste estadístico de la actividad física, el periodo de sedentarismo evaluado como el periodo  sedentarismo general diario, el tiempo que permaneceremos sentados,el tiempo en que vemos la tv u otros elementos audiovisuales, o el tiempo de ocio que pasamos sentados esta asociado de manera independiente de un mayor riesgo de mortalidad por origen multifactorial, incidencia o mortalidad por enfermedades cardiovasculares, incidencia o mortalidad por cáncer  (mama,colon colorectal,endometrial…) y diabetes tipo 2 en adultos.No obstante los efectos perjudiciales para la salud asociados  con un periodo  sedentario decrecieron en general entre las personas que alcanzaban mayor niveles de actividad física en comparación con las que tenían niveles inferiores.

En conclusión los resultados de esta revista, sugieren que un periodo prolongado de sendentarismo, está sin duda relacionado con diversos efectos perjudicales para la salud, independientemente de la actividad física.

Con este post queremos concienciar de la importancia de realizar ejercicio físico, Gonna Fitness recomienda realizar media hora todos los días de ejercicio físico ya sea en el gimnasio o al aire libre aprovechando las vistas que tenemos en la Sierra de Madrid.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter