Actividad Fisica en la Sierra de MadridAlimentacionBaile ActivoBlogBody-TonicCiclo IndoorEntrenamientos PersonalesFPAGimnasioNoticiasPortadaVida saludable

¡LOS EFECTOS DE LAS EXCUSAS!

¡LOS EFECTOS DE LAS EXCUSAS!

¿ Que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de entrenar?

En estos años que hemos estado día a día con la gente intentando que el deporte sea un estilo de vida, hemos podido percibir muchos tipos de estado de animo, gente con un estado de animo muy alto y gente con estado de animo bajo debido al deporte,este ultimo es el que nos ha empujado a escribir este post…

¿Por que nos frustramos cuando no obtenemos resultados ? Para responder a esta pregunta debemos ver que esta pasando, en primer lugar ver si se esta teniendo una alimentación adecuada,  que estamos haciendo durante cuanto tiempo etc…

En la mayoría de los casos percibimos esta frustacion en gente que quiere conseguir un objetivo y ve que se ha estancado o no avanza lo que provoca el abandono, convenciéndose de que sus propias excusas del día a día son realmente buenas para no realizar una hora de ejercicio diaria.

Por ello hoy queremos contarte los efectos de  dejar de hacer ejercicio…

¿Que pasa a tu cuerpo cuando le das una semana de descanso?

Si has estado entrenando con regularidad, tu cuerpo se beneficia de un par de días de descanso y aprovecha para recuperarse y reparar tu musculatura.

Pasada una semana, sigues encontrándote bien , pero tus fibras musculares ya han empezado ha debilitarse y retienes mas líquidos de lo normal. No te preocupes si vuelves rápido no habrás perdido mucho.

¿ Estas quince días sin actividad?

Tu forma física comienza a disminuir y tu resistencia cardiovascular va a ser la primera en notarlo. Notarás que esfuerzos que antes no percibías ahora te hacen resoplar.

¿Un mes sin deporte?

Estas perdiendo la musculatura y resistencia que habías ganado en los meses anteriores.Has empezado a ganar grasa.Es posible que también estés más estresado y duermas peor.

¿Varios meses sin entrenamiento?

La vida sedentaria ha afectado a tu metabolismo, ademas de quemar menos calorías es probable que te sientas mas fatigado durante todo el día .Tu corazón tiene que trabajar mas duro con cada latido y tus pulmones no absorben tanto oxigeno como antes…

¿ Un año sedentario?

Te has convertido en una persona sedentaria. Ademas de un aumento en el porcentaje de grasa corporal,perdida de masa muscular y enlentecimiento metabólico, tienes alto riesgo de llegar a padecer enfermedades como alta presión sanguínea, colesterol alto,diabetes,insomnio y depresión.

No dejes que las excusas te convezcan y tires por la borda todo el trabajo realizado, recuerda que el deporte es salud independientemente de que podamos tener otros objetivos.

Cuéntanos que te esta pasando, juntos podemos empujar a esas excusas que te están llevando al otro lado de la linea, ademas, viviendo en la zona de la Sierra de Madrid como Navacerrada,Moralzarzal,Becerril de la Sierra o Collado Maediano lo tienes muy fácil..

EXCUSAS

                                                  ¿ Que excusa vas a poner hoy?

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter