BlogCiclo IndoorGimnasioPortadaStepVida saludable

Descubre hábitos de vida saludables y olvidate del colesterol y la tensión alta

¿Tienes el colesterol alto? ¿Eres hipertenso?

El colesterol es un esterol del organismo, es decir,un tipo de grasa natural que esta presente en el organismo formando membranas celulares,lipoproteinas, ácidos biliares y hormonas esteroideas. Los depósitos de colesterol en las arterias son la principal causa de formación de ateroma (lesión caracterizada de la arteriosclerosis que cosiste en el deposito de grasa en la superficie interna de las arterias) y de enfermedades vasculares,por ello es muy importante determinar de forma precoz los niveles elevados de colesterol .Hay dos tipos de colesterol, HDL ( conocido como colesterol bueno ) ya que limpia las arterias llevándose el exceso de colesterol malo,y LDL ( conocido como colesterol malo) el cual nunca debe superar los 200mg/dl.

 

reduce colesterol con ayuda de ejercicio

 

El colesterol tiene dos fuentes, la externa que proviene de la dieta y la interna, el cual, el propio organismo lo produce. Los alimentos derivados de animales son ricos en colesterol, como son huevos lácteos y carnes.

La hipertensión es una enfermedad del sistema cardiovascular, la sangre circula por las arterias a mayor presión de la debida,pudiendo provocar daños en los órganos como en el corazón,cerebro y riñones.

Esta enfermedad es peligrosa pero llevando unos hábitos de vida saludables como pueden ser:

1. Dejar de fumar

2.Reducir la ingesta de sal

3.Reducir la ingesta de alcohol

4.Practicar deporte

5.Evitar el sobrepeso

 

Nuestros entrenadores recomiendan entrenar al menos 30 minutos todos los días así como seguir una dieta equilibrada, el ejercicio es muy bueno para el sistema cardiovascular así como para reducir los niveles de tensión arterial, incluso los expertos recalcan que practicar ejercicio de forma moderada puede sustituir el tratamiento con medicamentos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter