BlogCiclo IndoorGimnasioPortadaVida saludable

Beneficios del Ciclo Indoor

Ciclo Indoor es una actividad física colectiva,dirigida por un monitor y  técnicamente sencilla,con un indice bajo de lesión y con un elevado gasto calórico.

Se realiza sobre una bicicleta estática al ritmo de la música, predomina el trabajo cardiovascular de alta intensidad, con intervención muy elevada de los grandes grupos musculares del tren inferior.

Ciclo Indoor ha pasado en los últimos años de ser una actividad  exclusiva para los más entrenados a convertirse en una actividad divertida ,segura y efectiva,abierta a un gran abanico de practicantes con distintos niveles de condición fisíca.

Ciclo Indoor como ya hemos comentado proporciona diversos beneficios para la salud como son:

  • Disminuye  la frecuencia cardíaca en reposo y mejora  la circulación en sangre, el corazón con el ejercicio aerobico se agranda,se fortalece y disminuye la grasa que lo rodea, produciendo una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Bienestar, el ciclo Indoor ayuda a disminuir el estrés y por lo tanto disminuye la ansiedad produciéndonos sensación de bienestar una vez finalizada la sesión
  • Alto gasto calórico
  • Fortalecimiento, en el Ciclo Indoor se produce un fortalecimiento muscular sobre todo del tren inferior como son piernas y glúteos,sin dejar atrás el tren superior que también involucra sus músculos aunque de manera secundaria.

 

DSC_4666

Gonna Fitness dispone de una clase de Ciclo Indoor en la cual se imparten clases todos los días con sus monitores correspondientes.Nuestros monitores os animan a probar una clase sobre todo a aquellas personas que quieran pasar un buen rato,hacer deporte y quieran perder peso.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter