BlogGimnasioPortadaVida saludable

Ajusta las comidas a tus entrenamientos

 

Come una dieta adecuada en cantidad y calidad para tener unos resultados óptimos en tus entrenamientos, de lo contrario por mucho que entrenes no rendirás.

¿Entrenas antes de desayunar?

Si haces una hora de una actividad  aeróbica de una hora  de duración como máximo,puedes entrenar en ayunas sin problemas,pero tendrás que hidratarte muy bien durante la actividad y la cena del día anterior tendrá que tener un buen aporte de carbohidratos y proteínas, por ejemplo, un plato de judías verdes con  patatas y pescado. Después de entrenar, asegúrate de hacer un buen desayuno rico en proteínas que repare los daños musculares que puede producir el entrenamiento en ayunas. Hasta ahora se recomendaba  tomar fruta como plátano,uva o manzana antes de realizar la actividad física, pero ahora si lo que quieres es perder peso y quemar grasas, tendrás que tomarla después , ya que según un estudio canadiense publicado e la revista Journal of Sports Sciences , tomar alimentos ricos  en fructosa hace que se quemen más carbohidratos que grasas durante el ejercicio.Por lo que el plátano que te comes antes de ir al gimnasio puede ser una posible causa por la que no consigas bajar esos kilos de más,por lo que si quieres eliminar grasa entrenando prueba a tomar la fruta después y nunca tomes zumos de fruta o comidas procesadas dulces bajas en calorías o ligeras ya que tiene mucha fructosa. Si no tienes problemas con las grasas, sigue con tu fruta antes, durante y después de entrenar que es uno de los alimentos naturales ricos en energía,fibra agua y vitaminas C,A y B y minerales como potasio,magnesio y manganeso.

¿ Entrenas después de desayunar?

Si eres de  los que no pueden entrenar sin desayunar , aunque lo hagas a primera hora de la mañana divide tu desayuno en dos.Es decir, uno previo al entrenamiento, por ejemplo,zumo natural,tostada pequeña con aceite  y un té. Después de entrenar y ducharte,puedes tomar un aporte de proteínas que te ayude a regenerar tu masa muscular.

¿Entrenas durante la hora de la comida?

Necesitas hacer un buen almuerzo a media mañana, puede ser un bocadillo de pan integral con un filete de pollo a la plancha,lechuga y tomate. Después de entrenar puedes tomar una ensalada con algo de proteína y una fruta.

¿Entrenas al final del día?

Ocurre lo mismo que con la merienda,prueba yogur griego desnatado con frutos secos y una fruta. Después de entrenar te bastará con una cena ligera y rica en proteínas para recuperar tus músculos.

Ajusta el reloj a tus comidas y sácate mayor rendimiento