1.REALIZAR EJERCICIO
Se recomienda hacer al menos media hora de actividad física diaria.Según expertos la única manera de acelerar el metabolismo sin perjudicar la salud es aumentando la cantidad de ejercicio físico que realizamos.
2.SEGUIR DIETA MEDITERRANEA
Cuanta mayor variedad de alimentos componga su comida,mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y contiene todos los nutrientes necesarios para la salud.
3.REDUCIR TAMAÑO DE LAS RACIONES
Esta demostrado que esta medida estratégica es efectiva para disminuir peso (se puede comer de todo,pero en menores cantidades.El secreto esta en la preparación,mejor al horno, a la parrilla y al vapor.Hay que olvidarse de las frituras).
4.LIMITAR SOLO ALGUNOS ALIMENTOS
Eliminar de la diera habitual el alcohol, productos ricos en azúcares como golosinas,dulces y refrescos.tampoco combiene abusar de los alimentos muy grasos y con alta densidad calorica (snaks o comida rapida).
5.FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES
Los especialistas aconsejan que para perder un par de kilos, ademas de reducir los alimentos muy grasos,ricos en azúcar y de alta densidad calorica , conviene aumentar el consumo de frutas y verduras y legumbres.
6.DESAYUNO FUNDAMENTAL
Desayunar todos los días y de la forma más completa posible, sin prescindir de los lacteos,pan,cereales y frutas .
7. LAS CALORIAS IMPORTAN
La dieta debe aportar menos calorias de lo que gastamos.
8. LA FIBRA ES CLAVE
Aumentar el consumo de fibra a partir de los alimentos de origen vegetal puede evitar el aumento de peso en adultos sanos.
9.NO PICAR ENTRE HORAS Y DORMIR BIEN
Se recomienda hacer cinco comidas al día para evitar así picar entre horas. Si además de resistir esta tentación su sueño es suficiente y de calidad,es más fácil reducir kilos.
Según estudios señalan que la disminución de las horas de sueño se traduce en el incremento de una hormona llamada grelina, que reduce la quema de calorías y aumenta el apetito. Por otro parte, disminuyen las concentraciones de otra hormona llamada leptina, lo que se traduce con una sensación menor de saciedad. A esto le suma que dormir poco nos hace estar más cansados durante el día y tenemos menos ganas de realizar actividad física.
10.UN CAMBIO PARA SIEMPRE
Hay que evitar plantearse una dieta para momentos puntuales, por ejemplo, la operación bikini, ya que en cuanto se recuperen los hábitos anteriores los kilos volverán a sumarse en la báscula. ” La dieta debe asumirse como un aprendizaje y un cambio en el estilo de vida para siempre”