Actividad Fisica en la Sierra de MadridAlimentacionBaile ActivoBlogBody-TonicGimnasioNoticiasPilatesPortadaSaludTonificaciónVida saludable

¡Aumenta tu autoestima! Los beneficios del deporte sobre tu caracter

 

mejoratuautoestimahaciendodeporte-BecerrildelaSierra

 

 

Crecemos creyendo que nuestra felicidad depende de elementos externos a nosotros mismos, como un buen trabajo, una pareja que te quiera,tener buenas relaciones familiares o una vida social activa…pero para ser plenamente feliz,primero tienes que empezar por ti mismo y el deporte juega un papel fundamental en tu vida.

El deporte tiene una gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.Los expertos afirman que la practica de deporte de forma regular aumenta nuestra autoestima y fortalece el carácter.

Las endorfinas son neurotransmisores de placer que aumenta cuando estamos realizando actividad física de alta intensidad. Esta hormona es la responsable de la sensación de bienestar  y de atenuar el dolor que siente nuestro cuerpo en situaciones adversas.

De esta forma las personas que practican deporte tienen un nivel de endorfinas superior a aquellas que llevan una vida sedentaria y como consecuencia tienden a tener un nivel de felicidad superior.Las personas sedentarias son normalmente mucho mas sensibles a los altibajos de la vida y les cuesta mas experimentar placer , por eso muchas de ellas tienden a compensar esta falta de placer con un exceso de comida  no saludable. Es decir, su falta de endorfinas  impide que estas personas puedan disfrutar plenamente de actividades cotidianas y su cuerpo necesita mas estímulos para crear el mismo efecto.

El deporte es sinónimo de vitalidad, energía y voluntad de superación….Toma nota de nuestros consejos motivadores y empieza a aumentar tus. Pero no solo el deporte ayuda a incrementar el nivel de endorfinas,también una alimentación sana ayuda…

Practica deporte no solo para lucir un cuerpo bonito si no para lucir también una buena sonrisa.